Nuestro equipo

Tu equipo

Gabriela Wills

Bogotana de nacimiento y de corazón, pero con sangre barranquillera, desde pequeña su mayor sueño era ser critica de gastronomía. Aun cuando su pasión profesional se desarrolló en otras áreas, su pasatiempo favorito es probar los sabores exóticos y fusiones culinarias de la gastronomía que tiene Bogotá, y las ciudades de destino en sus viajes.

Profesional en Ciencia Política y Gobierno de la Universidad del Rosario con especialización en opinión pública y mercadeo político de la Pontificia Universidad Javeriana. Tiene más de 8 años de experiencia en consejería estratégica en comunicaciones, consultoría en asuntos públicos y ejecución de estrategias de reputación. También trabajó con ONG y entidades gubernamentales, implementando planes de trabajo que permitieran la participación social en espacios democráticos, y proyectos de control social desde la correcta gestión del servicio público a la comunidad a través de la colaboración activa de los ciudadanos a lo largo del territorio nacional.

Durante su trayectoria en Dattis, ha asesorado compañías como Philip Morris International, PepsiCo, IATA, Noble Energy, entre otras.

Andrés Ortiz

Socio sénior, bogotano de nacimiento, barranquillero de corazón y crianza, amante del mar y del Junior. Tiene la intuición para detectar las oportunidades de negocio, las analiza y con la velocidad de la luz proyecta estrategias para lograrlas. Puede trotar muy largas distancias y convencer a todo un equipo de que cada día se puede ser mejor persona y profesional.

Economista de la Universidad de los Andes con maestría en Evaluación de Proyectos, ocupó cargos directivos en firmas comisionistas de bolsa enfocado principalmente en las áreas comerciales y en la estructuración financiera de negocios. Con su experiencia y astucia en el mundo de los negocios direcciona a la compañía en temas de relacionamiento de alto nivel, asesoría estratégica y expansión internacional.

Ha asesorado a entidades como Pepsico, Promigas, Grupo Gloria, Constructora Colpatria, Keralty, Grupo Aval y Pacific Rubiales, entre muchas otras, en temas principalmente de crisis.

Camila Gómez

Presidente, catadora profesional de bebidas con cafeína, en su memoria guarda las 12 estrofas del himno nacional y las letras de muchas canciones. Es agitadora de ideas en momentos de crisis; no lo dice, pero practica la omnipresencia, corre semanalmente en la maratón del “Todo comunica” y en el ring de opinión da muy buenos golpes.

Abogada y especialista en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad de los Andes, con máster en dirección de comunicación corporativa de la Universidad de Barcelona. Tiene más de 10 años de experiencia en la estructuración y ejecución de estrategias de comunicación integradas y planes de relaciones públicas que generen conversaciones offline y online. Es la fundadora del área de práctica de PR Marketing en Dattis.

Ha liderado los equipos que asesoran compañías como Bavaria AB Inbev, Facebook, AVON, Mastercard, Phillip Morris y Tecnoquímicas, entre otras.

Paula Castillo

Gerente de estrategia, vive en la búsqueda constante de la respuesta del ¿por qué amo viajar, pero no me gustan los aviones?, se declara un completo tormento en los vuelos, tiene una conexión especial con el cuidado de las plantas y su memoria rebasa las capacidades inventadas por el hombre. Creó el “Chequeo Cruzado”, un proceso que piensa patentar para el cumplimiento de tareas de sus equipos.

Comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana y especialista en Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad Externado. Tiene más de 18 años de experiencia en el diseño de estrategias de comunicación con énfasis en relacionamiento con comunidades, comunicación interna, manejo de crisis, sostenibilidad y relacionamiento público.

Ha asesorado a organizaciones como Pfizer Colombia, Bancompartir, Eternit Colombia, Cámara de Comercio de Barranquilla y Acerías Paz del Río, entre otras empresas.

Adriana Parra

Gerente de estrategia, fanática del mundo de Disney, espera algún día poder doblar la voz de un personaje, le gusta el ciclismo de ruta y quiere vivir un Giro de Italia, como turista claramente. Su corazón palpita 80 veces más rápido con todo lo que tiene que ver con la dramaturgia, la oralidad y el manejo de la voz. Cuando el mundo a su alrededor se agita, prende su superpoder de la tranquilidad y su rastreador de soluciones rápidas y eficaces.

Comunicadora social y periodista de la Pontificia Universidad Javeriana con maestría en Comunicación Empresarial de la Universidad Complutense de Madrid y estudios en arte dramático. Tiene casi 20 años de experiencia en el diseño y ejecución de estrategias de comunicación interna y externa. Además del diseño de talleres y capacitaciones de voceros.

Ha asesorado a entidades como Comapan, Acecolombia, CNO, Cámara del Libro, BNP Paribas, OLX, BibloRed, Mineros, Fundación Cardioinfantil, Fasecolda, BASF, Novo Nordisk y Colombia Productiva, entre otros.

María José Castaño

Gerente de estrategia, coleccionista de simpatías y mejores amigas, voraz lectora y curadora de poesía. Su hobbie es el relacionamiento, lograr conectar personas y organizaciones. Lleva la creatividad en la sangre y sabe que el carisma y la espontaneidad son su arma secreta para ser memorable.

Abogada de la Universidad de los Andes con máster en Periodismo del CEPER. Cuenta con 10 años de experiencia en el diseño de estrategias corporativas, al igual que en la planeación e implementación de tácticas de comunicación con alta exposición mediática y despliegue en canales digitales.

Ha liderado los equipos que asesoran compañías como Grupo Sura, Protección, Grupo Argos, Tuya, Inexmoda, Viva, Interjecutiva y Enka, entre otros.

Sharyn Jaiquel

Gerente de estrategia, conoce muy poco de su bisabuelo, pero la llena de orgullo saber que su familia viene de países lejanos, duda que su apellido original se escriba así y cree que ya rompió el récord de deletreo de la palabra J-a-i-q-u-e-l, aunque admite que ya es uno de sus hobbies. Para alimentar el alma de vida y la cabeza de ideas recomienda viajar por el mundo, tiene alma de beisbolista para sacarla del estadio con resultados y está dotada con un ojo de águila para ver los typos de un documento a distancia.

Comunicadora social y periodista de la Pontificia Universidad Javeriana con máster en Dirección de Comunicaciones de la Universitat Pompeu Fabra. Tiene más de 15 años de experiencia en la creación de metodologías y estrategias para el manejo de la reputación y la gestión adecuada de las crisis en las organizaciones.

Ha asesorado a entidades como Odinsa, Natixis, Credit Suisse, EY Colombia, la Alta Consejería para el Posconflicto, Automotores Toyota Colombia, Banco Popular y Banco de Occidente, entre otros.

María Paula Arias

Bogotana, amante de las empanadas y apasionada por el fútbol. Considera la planeación como un deporte de alto rendimiento y practica la creatividad como mantra espiritual. Desde que conoció la dona de zanahoria cree firmemente en que todo se puede lograr.

Inició su carrera en la firma hace más de siete años en donde los últimos tres se ha desempeñado como gerente de estrategia para cuentas como Mastercard, PMI y Diageo, entre otras.

Tiene más de 9 años de experiencia en la consultoría en comunicaciones estratégicas; ha participado en el diseño, desarrollo e implementación de proyectos creativos, innovación en procesos y metodologías, y la dirección de equipos de trabajo.

Diego Baquero

Gerente de asuntos públicos. En su caso, la curiosidad no mató al gato: su deseo por saber o averiguar de diferentes temas, le ha permitido apasionarse por la economía, las ciencias políticas e incluso, llegar a estar muy cerca de cumplir su sueño de estudiar Dirección Técnica en Argentina. Curiosear por el mundo del fútbol le permitió escribir el libro “Pekerman: Táctica, Pensamiento y Liderazgo” en dónde se estudia y analiza al director técnico y su paso por Colombia. Desde hace algunos años trabaja traduciendo la política al lenguaje humano; dice que tiene olfato para la política, pero todos sabemos que tiene una bola de cristal con la cual se anticipa a sucesos del entorno, observa, deduce las dinámicas y, usualmente, es muy acertado. Sus habilidades son muy parecidas a las del famoso detective Sherlock Holmes, eso sí, enfocadas a la política y con varios componentes colombianos como su optimismo desbordado, su pasión por el fútbol, la fiesta y la recocha.

Magíster en Comunicación Política y Empresarial de la Universidad Camilo José Cela de Madrid y politólogo con énfasis en Comunicación Política de la Universidad Javeriana. Experto en asuntos públicos y corporativos con experiencia profesional en seguimiento y análisis legislativo, asesoramiento en toma de decisiones y análisis de procesos políticos y de opinión pública, con énfasis en construcción de campañas de comunicación, posicionamiento y relacionamiento estratégico.

Ha liderado los equipos que asesoran clientes de los sectores minero energético, aeronáutico, agroindustria, farmacéutico; alimentos y bebidas, entre otros.

Rodrigo Zamora

Gerente financiero, bogotano con pura sangre boyacense, el hombre de la casa en una familia llena de mujeres, apasionado por el fútbol y si le dan la oportunidad podría ser el escarabajo patrocinado por Dattis, puede predecir el futuro, sobre todo el de los objetos que se van a perder o romper en su casa. Está dotado con la velocidad de un guepardo para dar respuestas y soluciones a las tareas financieras, es sensei y maestro de Excel y todo lo que tiene que ver con números.

Contador público de la Universidad Cooperativa de Colombia, tiene más de 15 años de experiencia en la revisión y aprobación de estados financieros, impuestos, informes a entidades externas, manejo de normas Internacionales NIIF, conocimiento en devoluciones y compensaciones de impuestos, conciliaciones bancarias y de cuentas.

Antes de su experiencia en Dattis, trabajó en empresas como Grupo Siglo SAS, Carrefour Maxi e Importaciones Gran Reserva SAS, entre otros.

Lina Guzmán

Directora administrativa y de talento humano, amante de la música POP y de los conciertos, tiene la habilidad de convertir el plan de tomar café en tomar vino. Tiene un poder cósmico para generar en los colaboradores paz, seguridad y hacerlos sentir como en casa. Irradia buena energía y excesiva tranquilidad, utiliza la telepatía para descubrir los talentos de Dattis e impulsarlos en su carrera.

Administradora de empresas de la Universidad del Rosario y especialista en Gerencia del Talento Humano de la Pontificia Universidad Javeriana, tiene más de 10 años de experiencia en la gestión del talento humano, manejo de procesos de selección, desarrollo organizacional, compensación y bienestar.

Ha trabajado en empresas del sector de la comunicación como VICE Colombia SAS, Grupo Contacto y AXIOMA Group SAS, entre otras.

Cristian Arias

Director creativo, considera que pudo haber llegado a ser Messi o Cristiano Ronaldo, pero tuvo dos serios problemas: su pierna izquierda y su pierna derecha. Es apasionado por el fútbol, pudo comprobar a temprana edad que su sangre es color azul y blanco de Millonarios. Tiene medalla de oro en lanzamiento de conceptos y para inspirarse requiere de una buena ducha, sugiere que allí nacen las mejores ideas.

Publicista de la Unitec con énfasis en Redacción Creativa del Centro del Pensamiento Creativo, con más de 12 años de experiencia en la comunicación publicitaria, la conceptualización de ideas y la coordinación de procesos y metodología creativa.

Ha asesorado a entidades como: Volvo Colombia, Team Foods Colombia, Universidad de La Sabana, Universidad EAN, Rushbet y Kumon Colombia, Perú y Argentina.

Juan Felipe Vera

Gerente de PR marketing, adicto a la compra en plataformas de streaming y abiertamente fiel a los M&M’s de maní. A veces se queda con todo el optimismo del equipo, a cambio de todas las tendencias que descubre día a día.

Comunicador social y periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana con máster en Marketing Digital de la Escuela Europea de Dirección y Empresa, con casi 5 años de experiencia liderando proyectos de relacionamiento para medios digitales. En el equipo Dattis, su principal objetivo es garantizar el impacto y monitoreo de indicadores de las estrategias de contenido OTL transversal a todas las unidades de práctica de la compañía.

Ha asesorado y acompañado las estrategias de influencer marketing de los equipos de Bavaria, Pepsico, Mastercard y Buda.com, entre otras.

Vanessa Quinde

Directora de Dattis Perú, fanática del baile, de viajar y pasar tiempo con su familia. Practica yoga y otro de sus hobbies es sonreír todo el tiempo que sea posible. Apasionada por ser feliz y vivir el presente. A temprana edad descubrió que lo suyo era la comunicación, se considera una auténtica relacionista pública, tiene el don de red social, conoce y conecta gente con el fin de generar nuevas oportunidades.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con máster en Dirección de Mercadeo en Gerencia Comercial, con 10 años de experiencia en la gestión de reputación y planes de comunicación estratégica, asegurando cobertura mediática para corporaciones y organizaciones intergubernamentales.

Ha asesorado a entidades como Xiaomi, BlackBerry, Virgin Mobile, Axa Partners y Facebook.​

Oscar Pineda

Director de Dattis Ecuador, fanático de los desafíos, la música y los deportes. Considera que no hay rutas equivocadas, solo rutas; empezó estudiando ingeniería, al poco tiempo desertó porque descubrió que tiene dos pies izquierdos bailando con los números así que terminó inclinándose por su pasión: la palabra escrita y sus efectos en la comunicación. Tiene el poder de convertir el desastre en oportunidades y de ayudar a que las empresas digan a cualquier audiencia quiénes son, qué hacen y porqué son valiosas.

Periodista con maestría en Periodismo, tiene 15 años de experiencia en la creación y ejecución de planes de comunicación estratégica, liderando la producción de contenido multiplataforma y el manejo de periodistas e influencers digitales.

Ha asesorado a entidades como Mastercard, Agencia Francesa de Desarrollo, Philip Morris International, BASF, YARA, PepsiCo, Avon, Tecnoquímicas y Cognos.

Andrés Jiménez

Gerente de estrategia, a comparación de otros adolescentes algunas de las palabras más comunes de su vocabulario fueron Triceratops o Velociraptor debido su pasatiempo como expositor de dinosaurios, también en esos mismos años tuvo la suficiente habilidad motriz para pertenecer al grupo de skateboarders frustrados. Apasionado por la lectura y la escritura, cuenta con un muy buen oído para la música y tiene visión de rayos x para encontrar historias valiosas en cada rincón. En el circuito de estrategias de comunicación se lleva la medalla de oro por su liderazgo en la gestión del riesgo reputacional y crisis corporativa.

Comunicador social y periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana, con especialización en Economía de la Universidad de los Andes. Cuenta con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de estrategias de comunicación, relacionamiento y gestión de la reputación, tanto en el sector privado como en el público, en procesos de adquisición, crisis, lanzamiento de productos, posicionamiento corporativo, manejo de relaciones con inversionistas y comunidades.

Ha liderado los equipos que asesoran compañías como Grupo Nutresa, Viva Air, Argos, SoftServe, Inexmoda, Enka, Auteco, Concesiones Odinsa, Interejecutiva, Fundación Corona (SIBsCo) entre otros.

Carolina Soto

Asociada sénior, desde muy pequeña se dio cuenta de que la verdad es relativa, que siempre vemos las cosas desde nuestro filtro de experiencias y conocimientos, como cuando a sus 5 años creía que las montañas eran azules. Estudió piano por 10 años en el Conservatorio de música, lo cual le dejó el hábito de la constancia y la disciplina. Desafía al mundo con su optimismo y tiene la habilidad psíquica de ponerse en el lugar del otro, entender sus motivaciones y acciones, sin juzgar. Corre en la maratón de ver siempre lo bueno y tiene medalla de oro en asesoría estratégica en temas económicos y de gobierno.

Economista de la Universidad de Los Andes, magíster en Economía de la misma Universidad y magíster en Administración Pública de la Universidad de Columbia en Nueva York. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector público en las áreas de hacienda pública y política fiscal.

Se ha desempeñado como codirectora del Banco de la República, como alta consejera presidencial para el Sector Privado y Competitividad de la Presidencia de la República, viceministra general de hacienda, vicepresidente ejecutiva de Fasecolda, y economista país del Banco de Desarrollo de América Latina –CAF–, entre otros.

Dallán Arévalo

Gerente de PR marketing, aún no nos dice su secreto, pero todos sabemos que tiene línea directa con la magia y la fuerza del universo. Desde pequeña afinó su intuición y con tan solo 10 años descubrió que su camino era la comunicación. A diferencia de otros niños, su juego favorito era presentar programas de cocina mientras preparaba su desayuno, por eso creemos que tiene un record mundial en ver programas de cocina y que si participara en Máster Chef seguro lo ganaría. Su sueño frustrado, además de participar en una competencia culinaria, es convertirse en alguno de los personajes de su escritor favorito, Mario Mendoza. Su súper poder es leer la mente, sobre todo la de su esposa y tiene medalla olímpica en la creación de copys; puede inventarse un buen titular incluso antes de escribir el contenido. Su conocimiento de la buena comida va más allá de la cocina, demostrándole al mundo que la mezcla de los ingredientes adecuados crea experiencias extraordinarias, así como lo hace día a día desde el PR y las comunicaciones, mezclando la creatividad con el mundo corporativo para crear estrategias que la sacan del estadio.

Comunicadora social con énfasis en periodismo del Politécnico Grancolombiano, especialista en Comunicación Digital de la misma institución, con formación en manejo de crisis (Universidad Javeriana), marketing internacional (CCB) y prospectación estratégica (CESA). Cuenta con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación y agencias de relaciones públicas, manejando clientes del sector salud, corporativo y consumo masivo.

Ha liderado estrategias para compañías como Bavaria y sus diferentes marcas del portafolio, Alpina, Viva Air, entre otras.

Felipe Leal

Gerente de Influencer Marketing, nació en Ricaurte, Cundinamarca y es bogotano por adopción en donde vive junto a sus dos gatas Lyla y Zoé. Es fanático del orden y, como buen virgo, tiene una memoria envidiable. Cuando se trata de la magia del cine, Harry Potter siempre será la mejor opción. Tiene un increíble instinto para crear campañas disruptivas y confía en las capacidades de su equipo para alcanzar los mejores resultados.

Comunicador social y periodista, especialista en Comunicación Digital. Tiene más de 10 años de experiencia liderando la estructuración y ejecución de estrategias de comunicación con énfasis en influencer marketing, relaciones públicas y manejo de crisis. En Dattis, su propósito es garantizar el impacto y monitoreo de indicadores de las estrategias de contenido OTL transversal a todas las unidades de práctica de la compañía.

Ha asesorado entidades como Mondelēz, Grupo Bolívar, Bavaria, Cámara de Alimentos de la ANDI, BTG Pactual, Olímpica, EY, entre otras.

Andrea Barbosa

Gerente administrativa y de talento humano. Andrea tiene un interés especial en apoyar desde lo social a las personas e impactarlas positivamente aportándoles tiempo, escucha y empatía. Fiel creyente de que la base de las buenas relaciones parte de sanar los hilos del pasado, para poder crear un nuevo libro de vida propio y extendido hacia su núcleo familiar.

Psicóloga, especialista en Gerencia de Recursos Humanos, cuenta con una experiencia de más de 17 años en esta área. En su trayectoria laboral ha apoyado diferentes compañías del sector financiero, automotriz, servicios e hidrocarburos, entre otras.