15 January, 2015

Internet, el gran desafío de la reputación corporativa

Reputación-Online.opc2-Imagen-post

El Internet se ha ganado una posición protagónica en el consumo de medios de las personas: hoy 8 de cada 10 colombianos lo utiliza y dedica 2,6 horas diarias en promedio a navegar en la red, según informa el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.  Gracias a su gran influencia en la democratización de la información y el empoderamiento de los usuarios, los consumidores contemporáneos hoy tienen más herramientas para consultar, descubrir y opinar sobre los productos y/o servicios que adquiere.

¿Qué ocurre en un minuto en Internet?

  • Se realizan alrededor de 2’000.000 de búsquedas en Google.
  • Se publican más de 278.000 tweets.
  • Se comparten cerca de 41.000 estados en Facebook.
  • Se envían más de 204’000.000 de correos electrónicos.

El conocimiento, seguimiento y control de toda la información que se publica en Internet ahora es una misión fundamental para la administración de la reputación corporativa. En beneficio del desarrollo empresarial y/o institucional se pueden identificar infinitas oportunidades mediante el monitoreo, en tiempo real, de las personas que hablan sobre las compañías e instituciones, sus proyectos, sus marcas y resultados. Así mismo, se puede evaluar el impacto que estos tienen en la imagen de la empresa y ejecutar un plan de acción, alineado con los objetivos estratégicos y de comunicación, para interactuar con las personas, y ampliar la difusión de los mensajes positivos y contrarrestar oportunamente los negativos.

¿Sabe usted quiénes están hablando sobre su empresa ahora mismo en la red? ¿Se imagina cuántos clientes potenciales están buscando opiniones sobre las experiencias de otros usuarios con sus productos o servicios? ¿Los resultados que encontrarán hablan positiva o negativamente  de su organización?

La Unidad de Comunicación Digital en Dattis construye, mide y gestiona estratégicamente la reputación online de las empresas, por medio de todos los canales de comunicación del Internet.

Mediante diversos ejes de acción, relaciona a las compañías con sus audiencias, crea ecosistemas digitales con comunidades y optimiza su impacto en la red:

  • Gestión de Reputación Online.
  • Relaciones Públicas 2.0.
  • Vocería Digital.
  • Auditoría de Canales Digitales.
  • Presencia Corporativa.

La reputación online debe construirse de forma proactiva. No reactiva. No hay que esperar la crisis, para preocuparse por ella.

(Visited 292 times, 1 visits today)
 
Volver
 

* Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los autores de los blogs y no necesariamente comprometen la posición de Dattis Consultores.