2 June, 2011
Por Diego Garzón. Editor Revista Soho

Preguntas sueltas

Las ideas sueltas se quedan en palabras, pero cuando son validadas por muchos se vuelven mensaje

– Cuando una película tiene paisajes imponentes, en campos verdes y atardeceres memorables, el comentario de un cinéfilo casi siempre es: “la fotografía es bellísima”. ¿Qué pasa con la fotografía de películas que no tienen paisajes sino que ocurren en ciudades o lugares cerrados? ¿Si no tiene paisajes la fotografía es mala?

– Cuánta gente no ha dicho: “quiero ir a Cuba pero antes de que se muera Fidel”.

– ¿Qué pasaría si el HAY festival no fuera en Cartagena sino en Pasto? ¿Iría toda esa patota de gente que siempre sale de Bogotá a “oír las conferencias”?

– Ulises de Joyce, En busca del tiempo perdido de Proust, La Guerra y la paz de Tolstoi, son considerados los mejores libros de la historia de la literatura, al menos siempre están en la lista de los 5 grandes clásicos. ¿Cuánta gente se los ha leído y cuántas personas se los van a leer?

– En el mundo intelectual colombiano, es normal oír que “Gabo” es mala persona, que no es buen tipo; aún así es el más grande escritor vivo del planeta. Juanes, por el contrario, es el “bacán”, es el “parcero”; ¿pero qué lugar ocupará su música en la historia?

– Luis Miguel rescató el bolero y la ranchera y los puso de moda. ¿Rescató qué y de dónde? Los mejores intérpretes siempre han estado y seguirán ahí.

– Todo el mundo habla de las “gordas” de Botero aunque él mismo, desde siempre, no se ha cansado de decir que nunca en su vida ha pintado una gorda.

– El Internet va a acabar con los libros, las revistas y los periódicos. ¿Todavía con ese cuento?

– Cuántos músicos han dicho: “Con este disco llegué a la madurez”.

– Así pocos lo acepten o les de pudor aceptarlo y por más escepticismo que exista ¿quién no ha leído de vez en cuando el horóscopo de una revista o un periódico por ahí para ver si sale con lo que uno está viviendo?

– ¿A cuántos de los que dicen no creer en Dios ni en la iglesia, de vez en cuando se les ha salido una bendición muy espontánea?

– ¿Cuántos romances en el cine comenzaron porque él se tropezó con ella, se cayeron unos libros, él los recogió, se los dio y listo?

– ¿Cuántas comedias románticas tienen como escena final a un tipo corriendo en el aeropuerto para impedir que ella se suba al avión?

(Visited 379 times, 1 visits today)
 
Volver
 

* Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los autores de los blogs y no necesariamente comprometen la posición de Dattis Consultores.